EL MUNDO MARAVELICA

Una ventana al mundo del cine

VOLVER A LA INFANCIA enero 8, 2007

Filed under: dibujos animados,Disney,infancia — maravelicass @ 4:51 pm

Una de esas noches en la que no tenía nada mejor que hacer me dió por ver “Anatomía de Grey”, y para mi sorpresa me dió pie para escribir sobre las películas de dibujos animados.
“Recuerdas cuando eras pequeña y creías en los cuentos de hadas, fantaseabas sobre como seria tu vida, con un vestido blanco y tu príncipe azul llevándote a su castillo sobre las colinas, por la noche te echabas en la cama cerrabas los ojos y te abandonabas a tu fe. Santa Claus, el ratoncito Pérez, el príncipe azul estaban tan cerca que los saboreabas, pero vas creciendo y un día abres los ojos y los cuentos de hadas han volado ,la mayoría de la gente acude a aquellos en quien confía. La cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan ,a casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de que un día abrirá los ojos y vera que se han hecho realidad. Es como si un día te dieras cuenta de que los cuentos no son exactamente como habías soñado, el castillo puede que no sea un castillo.No es tan importante eso de ser felices para siempre, basta con ser felices en el momento. A veces muy de vez en cuando la gente puede darte una grata sorpresa, de vez en cuando la gente te deja sin respiración”

 

Me acuerdo de todas aquellas películas de Disney que mi madre me traía a casa(¡menuda colección que tengo!).
Alguna que otra vez me dejó llevar y vuelvo a verlas. “La Sirenita,”La Bella durmiente”,”Blancanieves y los 7 enanitos”…Menudos paisajes,menudos castillos, y esa música que hace que te sientas la protagonista de tu propia historia…
Nunca te cansas de volver a verlas una y otra vez, una y otra vez….
No estaría mal que de vez en cuando todos, y cuando digo todos, me refiero a todos, si,si, a ti también, recuperasemos esas películas y dejasemos volar la imaginación, porque…”todos tenemos sueños, todos tenemos ilusiones, pero solo algunos albergamos la esperanza de que algún día se hagan realidad…”
Siempre llego a la misma conclusión: no viene mal evadirse,volver a creer en los cuentos de hadas, en esos principes a caballo, en esos animalitos que hablan,en ese amor que siempre triunfa y en esas brujas horrorosas que nuncan consiguen alcanzar su objetivo,destruir aquello que ellas nunca lograrán.
Y no voy a finalizar sin hacer referencia a mi película de dibujos favorita:”La Sirenita”, esa mujer, sirena, llamalo como quieras, que no se lo piensa dos veces y cambia todo lo que tiene, decide romper esas barreras que la separan del mundo por seguir a ese hombre del que se ha enamorado.


Como el anuncio de Cocacola, esto es….”para los altos, para los bajos; para los ricos, para los pobres…” para todos aquellos que no se avergüenzan de ese niño que llevan dentro y que de vez en cuando intenta salir a la superficie

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s