EL MUNDO MARAVELICA

Una ventana al mundo del cine

ANNIE TE COMENTA…”INVISIBLES” marzo 28, 2007

Filed under: Annie Rexia,invisibles — maravelicass @ 5:59 pm


 

Sección de Annie Cinco documentales de cinco directores distintos muestran diferentes situaciones de personas o grupos marginales que, a día de hoy, continúan viviendo una situación muy crítica. Los documentales acercan al espectador a la marginalidad que sufren determinados grupos sociales en multitud de países. Todas las historias cuentan con un toque de dramatismo las experiencias de los protagonistas, desde los niños utilizados como soldados hasta las mujeres africanas víctimas de abusos sexuales. Destaca la belleza visual de las imágenes, sobre todo en los documentales que tratan los problemas que suceden en África. La música es un factor fundamental que acompaña a cada uno de los cortos y utiliza las canciones como recurso para mostrar las dificultades de los protagonistas.

Sin embargo, la ordenación de los documentales no es la más adecuada. Los más impactantes, “Crímenes Invisibles” de Wim Wenders y “Buenas noches, Ouma” de León de Aranoa, situados en segundo y tercer lugar respectivamente, restan importancia al documental de Barroso, “El sueño de Bianca” y “La voz de las piedras” de Corcuera.

Por último, es significativo el título de la película para calificar a aquellas personas que viven olvidadas junto al resto del mundo, pero que se reflejan invisibles a nuestros ojos.

Mi calificación es de un 6

Artículo de Annie Rexia

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s