EL MUNDO MARAVELICA

Una ventana al mundo del cine

NO DEBES VER… abril 13, 2007

Filed under: "americanadas",actuaciones patéticas — maravelicass @ 8:15 pm

La madre del novio¿No te has dado cuenta de que siempre te estan recomendando películas para ver con la excusa de que acabarán formando parte de que te informes sobre todas aquellas películas que quizás nunca debieron ser grabadas y por lo tanto nunca estrenadas con una maravillosa, a la vez que exagerada, campaña promocional. Sin ir más lejos, puedes pasar olimpicamente de ver todas esas películas calificadas de “americanadas”, “románticas”,o “sentimentaloides”…

La lista es demasiado larga…”La madre del novio”, “Separados”,”Mi super exnovia”, “Embrujada”, ”La joya de la familia”,…

Las comedias románticas aburren,¿ porque siemde tu vida?, ¿y todavía confias en ello?

Pues ha llegado el momentopre el final es maravilloso, nada acorde con lo que suele ocurrir en la vida real? . La típica chica de clase social baja que se enamora de hombre de negocios acaudalado, la historia de amor con final hipermegatriste porque uno de los dos protagonistas muere, el padre que se queda viudo y se tiene que hacer cargo de los 4 hijos, la búsqueda incesante de tu pareja perfecta que al final resulta ser que está más cerca de lo que te imaginas porque es tu mejor amigo…¿Pero dónde hemos llegado?.

Y lo peor de todo es que seguimos acudiendo al cine cual oveja descarriada con el único fin de pasar un rato entretenido.

Muchas veces es mejor que te quedes en casa y coloques todos esos artilugios que llevas años diciendo que empaquetarás y que guardarás en el desván y no pierdas el tiempo viendo, por ejemplo, la horrorosa interpretación de Nicole Kidman en “Embrujada”,o a la patética Jeniffer López en “La madre del novio”.

Seguro que si te paras unos segundos a pensar, llegarás a la conclusión de que las películas horteras, horrorosas, patéticas, sin sentido, que tienes en el cajón de tu armario no valen ni para usarlas de pisapapeles.

Maria AntonietaMe horroriza pensar en “María Antonieta”, ¿Pero dónde tenía la cabeza Soffia Coppola?. Dice su realizadora que : “”María Antonieta” es el “final de la trilogía” que inició con “Las vírgenes suicidas” y continuó con “Lost in translation”. ”Todas son sobre una chica sola perdida en un hotel, en un palacio o donde sea, tratando de crecer. La diferencia está en que en “María Antonieta” la protagonista es una niña que se coniverte en mujer. Y lo consigue”

Y yo me pregunto: ¿Entonces el film no debe considerarse en ningún modo como un relato histórico?¿Será una ilusión, una fantasia sobre esa niña , que como diría Julio Iglesias, acabó siendo mujer?.

Cierto es que siempre tenemos tiempo libre, unos más que otros, para ver películas, pero… de la misma manera que los que empiezan un libro y se aburren toman la decisión de dejarlo por la mitad (aunque también hay muchos que no son ni capaces de pasar de la primera página), nosotros, los amantes del cine, tendríamos que hacer lo mismo.

Con la cantidad de películas “buenas”, o como dicen en las críticas :”que no te debes perder”, deberíamos pasar de Lindsay Lohan y compañía, y apreciar otro tipo de cine, como el clásico..

Olvídate de “Chicas Malas”,”Herbie a tope, Stay Alive”…

 

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s