EL MUNDO MARAVELICA

Una ventana al mundo del cine

NOS HA DEJADO abril 25, 2007

Filed under: genio,maestro — maravelicass @ 12:11 pm

El mundo del cine lloró la pérdida del gran maestro Billy Wilder.La actriz Shirley McLaine, que trabajó con él en El apartamento e Irma la dulce, declaró: “Aprendí más con él que con nadie”. El 28 de marzo del año 2002, Billy Wilder fallecía a la edad de 95 años.Su Austria natal y Viena, donde pasó su juventud, decretaron luto oficial.

Conocido principalmente por sus ácidas y corrosivas comedias, Billy Wilder también mostró su genialidad en todos los géneros que abordó, desde el cine negro, hasta el drama social, pasando por el suspense o la sátira hollywoodiense.

Maestro en la narración fílmica, en la construcción de tramas y situaciones, en la escritura de chispeantes e ingeniosos diálogos y en establecer una mirada cáustica al mundo que le rodeaba, Wilder permanece como uno de los personajes más talentosos que ha conocido la historia del cine.

En 1942 Billy Wilder debutaría en Hollywood como director con la comedia “El mayor y la menor”, un film protagonizado por Ginger Rogers y Ray Milland que sería continuado durante los años 40 por obras maestras como “Perdición” (1944), una excepcional muestra de cine negro o “Días sin huella” (1945), soberbia descripción del problema del alcoholismo.

Siempre nos quedarán sus maravillosas películas.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s