EL MUNDO MARAVELICA

Una ventana al mundo del cine

LIBROS CONVERTIDOS EN PELÍCULAS mayo 29, 2007

Filed under: libro,pelicula,perfume — maravelicass @ 4:00 pm

A la hora de ir al cine hay que tener mucho cuidado con lo que se elije. No te fies de las horrorosas adaptaciones que se suelen hacer de grandes libros, muchos de ellos best-sellers.

 

El perfumeUn claro ejemplo es “El perfume: historia de un asesino”, la segunda novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum,Die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo..El Perfume, dividido en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no se está familiarizado, “el evanescente reino de los olores”, a través de su protagonista Jean Baptiste Grenouille.

La horrorosa adaptación al cine de esta magistral obra fue dirigida por Tom Tykwer. Demasiadas escenas eróticas que rallaban lo absurdo, patéticas actuaciones de la mayoria de los actores y escenarios mal recreados. En definitiva , una serie de características que hicieron que las horas en el cine no dieran transcurrido.

El diablo se viste de PradaOtro caso es “El Diablo se viste de Prada”

Joaquin R. Fernández en su columna dice”aunque no se puede decir que el libreto de esta película sea esplendoroso, al menos si cabe reconocerle ciertas cualidades,como el atrevimiento de alejarse de situaciones manidas y del uso de recursos muy habituales en producciones similares.

Esta comedia dramática, dirigida por David Frankel, retrata el mundo de la moda de principios de siglo, el caos de una ciudad como Nueva York. Andrea(Anne Hathaway), es la nueva asistente personal de Miranda(Meryl Streep), la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa del planeta. Considerada como un genio por sus trabajadores, sus adversarios la temen y millones de lectoras siguen sus consejos al pie de la letra.Todo es un mundo frenético e irreal con el que Andrea no se sentirá identificada. Lo mejor de la película es la escalofriante actuación de la maravillosa Meryl Streep y unos diálogos muy logrados.

 

El codigo da vinciCon El Código Da Vinci, novela de misterio, perteneciente a la literatura comercial, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2003, se esperaba mucho más ya que se convirtió en un bestseller mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas. El libro afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, habría tenido descendientes en Francia. Esto imlicaría que se habría vivido conscientemente dentro de una mentira los últimos dos mil años.

La película narra los intentos de Robert Langdon(Tom Hanks), profesor de Iconografía Religiosa de la Universidad de Harvard, para resolver el misterioso asesinato de Jacques Sauniére ocurrido en el Museo del Louvre en París. El cuerpo de Sauniére fue encontrado en el ala Denon del Louvre en la postura del hombre de Vitruvio con un mensaje críptico escrito a su costado y un pentáculo dibujado en el pecho con su propia sangre. La interpretación que realiza tanto Langdon como la agente francese Sophie Neveu(Audrey Taotou), nieta de Sauniére, los llevarán a iniciar una frenética aventura cargada de sorpresas.

En este caso la adaptación al cine resultó ser de lo más hortera. Me resulta complicado pensar que cómo con un libro maravilloso de fondo, el director, Ron Howard ,no plasmase los acontecimientos más importantes, relegándolos a un segundo plano.

 

 

Anuncios
 

4 Responses to “LIBROS CONVERTIDOS EN PELÍCULAS”

  1. RedGirl Says:

    Hola de nuevo!! otra vez por aquí leyendo de nuevo comentarios de peliculas. siempre que voy al cine a ver una pelicula despues de haber leido el libro salgo totalmente decepcionada. ya me paso con el señor de los anillos, harry potter o el codigo da vinci. bueno, he de decir que también influye el como te imaginas las situaciones o los personajes, pero las peliculas no transmiten esos sentimientos, a parte que me pasa como con spiderman 3, que noto que faltan demasiadas cosas que pienso que son necesarias… en fin, habra que seguir yendo al cine para seguir comprobando que no es lo mismo leer que ver,jeje.saludos

  2. sandra jazmin rojas flores Says:

    muy interesante el codigo da vinci y muy bonita lpa historia emoccionante

  3. mmm el amor el los tiempos del colera rosario tijeras perder s cuensition d metududuuu juju xupercute!!°°°°°°♥♥♥☺☺☺☻☻☻♦♦♣♣♠♠••◘◘○○○○◙♂♀♫♪☼►◄↕‼¶‼‼

  4. miZh€ll€ Says:

    mmm, para mi te equivocas en tu comentario sobre la pelicula el perfume, tal vez no sea una de las mejores, pero tampoco es un horror como pelicula… aunque dejo claro que no hay nada mejor que la version de libro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s