EL MUNDO MARAVELICA

Una ventana al mundo del cine

WHITE NOISE: LA SAGA agosto 10, 2007

Filed under: estreno — maravelicass @ 10:04 am

El 14 de Agosto estrenan White Noise2, y han venido a mi mente toda una serie de recuerdos de cuando ví la primera parte
En ella, la vida del arquitecto Jonathan Rivers (Michael Keaton), cambia por completo cuando se ve alterada por la inexplicable desaparición y muerte de su esposa , la reputada escritora Anna (Chandra West) . A partir de ese momento Jonathan contacta con Raynmond (Ian Mcneice), un estraño hombre que dice estar recibiendo mensajes de la esposa fallecida de Jonathan a través del más allá.
Aunque al principio Jonathan no quiere oir hablar de ese tema, se deja sucumbir ante la idea de la autenticidad de los mensajes, y pronto se irá obsesionando por la idea de intentar contactar con ella por sí mismo, no sin hacer peligrar su vida.

White Noise parte de una idea buena, voces del más allá que se manifiestan a través de la estática producida por equipos de difusión radio-televisiva. Sentada en el sofá de mi casa, me estaba dando la sensación de estar viendo una copia barata de “Ghost”, esa magistral, emocionante y extraordinaria película. Por un momento llegué a pensar que sin querer le había dado al “Pause” del mando a distancia, pero desafortunadamente es que la película era así de lenta, tarda en enganchar. Son muchos los minutos en los que la misma trama se repite una y otra vez.

Menos mal que antes de quedarme medio dormida la historia comenzó a avanzar pero sin llegar a ningún puerto, ni al ansiado puerto Italiano de Marco ni tan siquiera al de Valencia.

La actuación de Michael Keaton no ayuda a la historia porque se pasa casi toda la película en una situación similar a la mia, más en otro mundo dormido, que despierto intentando buscar soluciones.

La verdad es que tenía la pequeña esperanza de que la película me asustara de verdad ya que los fenómenos de las psicofonías no generan en mí precisamente risas. Me veía esa noche durmiendo abrazada a mi osito, pero al final, muy a mi pesar, me tube que conformar con acabar de ver la película yo sola.

En definitiva,una película fácil de olvidar y que no merece destacar mucho.

En White Noise2, la historia empieza cuando, tras el asesinato de su mujer y su hijo, Abe Dale intenta suicidarse. Pero antes de ser reanimado por los médicos, Abe ve la luz al final del túnel y vuelve a la vida. A partir de este momento él será el encargado de anunciar la muerte de los que le rodean.

Pero si aún así estás decidido a acudir al cine y si eres de los que le gusta comer palomitas con los ojos tapados, White Noise2 ¡es tu película!.Supongo que verás muertos, resurreciones y muchos misterios de otros mundos.

Iré al cine a verla, pero no con mucha alegría. Esta vez no pondré medios para no quedarme dormida, con que me despierte unos minutos antes del final me conformo.

 

 

Responder

