EL MUNDO MARAVELICA

Una ventana al mundo del cine

EL MITO DE UNA LEYENDA: JAMES DEAN agosto 27, 2007

Filed under: James Dean,leyenda — maravelicass @ 6:00 pm

James DeanEl gran mito cinematográfico James Dean personificó con sus actuaciones al joven inconformista y alienado de una sociedad incompresiva y marcada por los conflictos generacionales.
Jimmy, como se le conocía, tras muchos esfuerzos y alguna que otra obra de teatro y serie de televisión consiguió convertirse en actor de cine, cuando en 1954 el director Elia Kazan, que había rodado “Un tranvía llamado deseo” , le ofreció el papel principal en “Al este del Edén “
Su impresionante actuación le valió las alabanzas de la crítica y su primera nominación a los premios de la Academia en su primer papel protagonista.
Al poco tiempo, Nicholas Ray le contrató para “Rebelde sin causa”. Dando a vida a Jim Stark, el joven James se convirtió en un gran ídolo para la juventud.
Adquirió una gran popularidad por lo que fue incluído en el reparto de “Gigante” (1956), un título de George Stevens co-protagonizado por Elizabeth Taylor y Rock Hudson, en el cual James Dean volvía a identificarse con un personaje extraño, solitario y alejado del mundo que le rodeaba.
Su actuación volvió a sorprender y la Academia lo premió con otra nominación al Oscar.
Esa nominación sería póstuma, ya que el joven Dean, gran aficionado al mundo del motor y la velocidad, justo después de concluir el rodaje de “Gigante”, sufrió un aparatoso accidente en Paso Robles, California, con su flamante Porsche Spyder cuando se dirigía a competir en una carrera automovilística. Quizas siempre vivió alocadamente y buscando la muerte como decian quienes lo conocian.
Era un 30 de Septiembre de 1955 y James Dean moría en el acto sin que nadie pudiese hacer nada por salvarle.
Esta muerte, ocurrida cuando sólo tenía 24 años, supuso el final de una exitosa carrera cinematográfica que había durado poco más de un año.
Moria el actor pero nacía la leyenda.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s