EL MUNDO MARAVELICA

Una ventana al mundo del cine

B. S. O. «LA VIDA ES BELLA» septiembre 12, 2007

Filed under: banda sonora,pelicula — maravelicass @ 4:01 pm

LA VIDA ES BELLAEvidentemente no podía dejar pasar por alto hablar de la banda sonora de la magistral película «La Vida es Bella»,de Nicola Piovani.
Ganadora del Oscar a la mejor banda sonora original en el año 1998, cuenta con un amplio repertorio de canciones adecuadas a cada una de las escenas.
No puedo negar que el disco forma parte de mi pequeña colección privada ya que transmite una sensación de armonía y tranquilidad.
Tanto la película como la banda sonora han llegado a producir en mi una sensación un poco extraña: Por una parte tranquilidad y armonía, mientras que por otra, una sensación de tristeza y melancolía.
Mi canción predilecta, sin lugar a dudas es, «La Notte di Favola», pero no me cansaría en repetir que «para gustos se hicieron los colores», y animo a todos aquellos amantes del cine que no dejen pasar la ocasión de escuchar, por lo menos, alguna de las maravillosas canciones.

 

2 Responses to “B. S. O. «LA VIDA ES BELLA»”

  1. Bsocinema Says:

    Emotiva pelicula y a la misma vez extraordinaria bso… Saludos.

    ….Y espero nunca mas volver a perder la esperanza y que el Pa cifico sea tan azul como siempre he soñado.

  2. Jose Manuel Says:

    Hola
    En relacion a la pieza La Notte di Favola que a mi tambien me gusta, ¿sabrias decirme donde puedo encontrar informacion de con que instrumento se toca la parte inicial? Me da la impresion de que se trata de un piano desafinado o algo asi, junto a otro instrumento que si da las notas exactas. Es un efecto a la vez disonante y armonioso. No sabria explicarlo. No tengo ni idea de musica.
    Gracias


Deja un comentario